Noticias
Imcruz – Inchcape Bolivia presenta su nueva identidad Retail

En el lanzamiento, la compañía celebró esta nueva etapa de evolución y reafirmó su compromiso de brindar a los bolivianos experiencias de movilidad de excelencia, respaldadas por el estándar internacional de Inchcape.Imcruz celebró un hito que marca el inicio de un capítulo, en el que renueva su marca Retail dentro de la red Inchcape en el país. Esta transformación va más allá de un cambio de imagen: refleja innovación, cercanía con los clientes y la adopción de estándares de clase mundial, respetando la esencia que ha distinguido a Imcruz en Bolivia y fortaleciéndola con el respaldo global de Inchcape.

El lanzamiento se llevó a cabo durante un cóctel en los stands de la empresa en Expocruz, compuestos por dos amplios espacios de más de 2.000 m² con un diseño 360°, y contó con la presencia de autoridades, aliados empresariales y medios de comunicación. Michelle Noriega, gerente general, y Diego Aponte, gerente de marketing, compartieron con los asistentes la visión estratégica detrás de esta evolución.“Con esta nueva identidad, buscamos transformar la movilidad en Bolivia, conectándolos con la innovación y excelencia global. Al formar parte de Inchcape, una corporación líder mundial, contamos con el respaldo, tecnología de punta y visión estratégica necesarios para impulsar el cambio, sin perder nuestra esencia local y rica historia”, afirmó Noriega.Un Retail pensado para el clienteLa nueva identidad integra isotipo, tipografía y elementos del universo Inchcape, consolidando a Imcruz como un Retail moderno, cercano y con acceso a experiencias de movilidad de primer nivel. El cliente no solo adquiere un vehículo: vive la marca a través de un acompañamiento integral que abarca postventa, financiamiento, seguros, repuestos, accesorios y la retoma de vehículos usados. Todo esto garantiza una experiencia memorable, tanto en sus instalaciones a nivel nacional como en el ecosistema digital de sus plataformas.“Con este cambio reforzamos nuestro compromiso de brindar a los bolivianos experiencias de transporte modernas, confiables y centradas en el cliente, combinando lo físico con lo digital y conectando lo local con lo mejor del mundo”, afirmó Diego Aponte.Liderazgo global con impacto local.
El lanzamiento se enmarca en la estrategia global Accelerate+, que busca acelerar el crecimiento rentable y generar valor sostenible en los países donde la compañía tiene presencia. En Bolivia, esto se traduce en más de 600 empleos directos, más del 30% de participación de mercado y una red de más de 40 puntos de venta y posventa en siete departamentos.La compañía también lidera la movilidad sostenible, con el 75% del mercado de vehículos de nueva energía y un portafolio de marcas globales, incluyendo Suzuki, Mazda, Subaru, Renault, Changan (Deepal) y JAC. “Ser parte de Inchcape nos da respaldo y escala para impulsar un Retail de clase mundial en el país”, agregó Aponte.Develado y experiencia visualEl acto incluyó un brindis y un recorrido por el stand, donde los invitados pudieron conocer de cerca la nueva identidad visual de la marca retail y las soluciones de movilidad que la compañía exhibe en la muestra ferial más importante del país.“Con esta innovación, reafirmamos nuestro liderazgo en el país, creando experiencias innovadoras, y aportando al desarrollo económico de Bolivia. Imcruz seguirá conduciendo el camino, combinando visión global con un profundo compromiso local”, concluyó Noriega. PERFILES EJECUTIVOSMichelle Noriega – Gerente General de Imcruz – Inchcape BoliviaCuenta con más de 20 años de trayectoria en empresas multinacionales líderes en sus sectores, tanto en Perú como en Bolivia. Actualmente lidera Imcruz – Inchcape Bolivia, convirtiéndose en la primera mujer en ocupar este cargo dentro de la red regional de Inchcape.A lo largo de su carrera en la compañía, ha liderado áreas clave como Contraloría, Finanzas, Clientes, Marketing, Transformación y Posventa, lo que le ha permitido desarrollar una visión integral del negocio, impulsar procesos innovadores y potenciar el liderazgo de la empresa en la industria automotriz boliviana. Esteban Soruco – Director Automotriz en Imcruz – Inchcape BoliviaEjecutivo con más de 25 años de experiencia en gestión estratégica y comercial. En Imcruz ha liderado proyectos que fortalecieron la eficiencia operativa y el crecimiento del negocio, integrando innovación y potenciando equipos de alto rendimiento. Su trayectoria abarca dirección comercial, estrategias de marketing y desarrollo de modelos de negocio en sectores competitivos. María Inés Carrasco – Directora Retail en Imcruz – Inchcape Bolivia ejecutiva con más de 30 años de experiencia en los sectores automotriz y financiero, reconocida por su liderazgo transformador y enfoque estratégico en Retail y experiencia del cliente. Desde 2017 lidera el área de Retail en la compañía, supervisando la estrategia de ventas y concesionarios en todo el país. Ha impulsado proyectos clave como el rediseño del servicio técnico y la auditoría de inventario, optimizando eficiencia y productividad. Nikolay Diego Aponte – Gerente de Marketing en Imcruz – Inchcape BoliviaCon más de 17 años de experiencia, ha impulsado el crecimiento y la visibilidad de marcas en sectores clave como telecomunicaciones, automotriz y Retail. Su liderazgo combina innovación, análisis de datos y gestión de equipos multidisciplinarios para generar resultados concretos. En Imcruz – Inchcape Bolivia ha liderado la transformación digital de la empresa, asegurando coherencia y excelencia en todas las marcas y consolidando el liderazgo de la compañía en el mercado. Si desea conocer más de Imcruz – Inchcape Bolivia y sus marcas puede visitar:- Página web: https://www.imcruz.com/- LinkedIn: https://www.linkedin.com/inchcape-americas/- Nuestras sucursales: https://www.imcruzcenter.com.bo/sucursales/ Acerca de Imcruz – Inchcape BoliviaImcruz – Inchcape Bolivia es una compañía líder del sector automotriz en el país, que inició operaciones en 1984 y, desde 2023, forma parte de Inchcape. A lo largo de sus más de 41 años, la empresa ha crecido de manera sostenida, incorporando una propuesta integral de soluciones de movilidad que destacan en sus respectivos segmentos. Actualmente, representa seis marcas automotrices: Suzuki, Mazda, Subaru, Renault, Changan y JAC, ofreciendo asesoramiento integral desde la elección del 0 km hasta el servicio postventa. Además, cuenta con un negocio de maquinarias y camiones, orientado a la comercialización y atención de equipos pesados, livianos y de maquinaria, de reconocidas marcas como JAC Camiones, Still, Komatsu y Hangcha. También impulsa Autopia, el marketplace más seguro para comprar o vender autos usados.Imcruz distribuye repuestos originales y, junto con su red de concesionarios, lidera la red de talleres más grande del país, con presencia en: siete locales en Santa Cruz de la Sierra, cuatro en Cochabamba, cuatro en La Paz, dos en El Alto y uno en Sucre, Tarija, Yacuiba, Potosí y Oruro.Acerca de Inchcape AméricasInchcape Américas está presente en 14 países de la región —incluido Bolivia—, y somos aliados de más de 60 marcas de vehículos y de maquinaria. Estamos presentes durante todo el viaje de nuestros clientes, acompañándolos desde la compra, el financiamiento, seguros, servicios de mantenimiento y reparación, y la venta de vehículos usados. Combinando nuestra experiencia en el mercado con nuestra tecnología única y análisis de datos avanzados, creamos experiencias innovadoras para el cliente, fortaleciendo las marcas que representamos y generando un crecimiento sostenible. Somos más de 8.000 personas trabajando para nuestros clientes y socios, con el propósito de brindar movilidad a las comunidades del mundo, para hoy, para mañana y para mejor. @ImcruzBolivia #Imcruz #LolaPR

Noticias
Lili Pink abre su séptima tienda en Bolivia en la zona de la Mutualista

La reconocida marca colombiana de ropa interior Lili Pink, número uno en Latinoamérica, sigue creciendo en Bolivia con la apertura de su séptima tienda en el país, ubicada en la zona de la Mutualista, entre la avenida alemana y el tercer anillo interno.
Con esta nueva tienda, Lili Pink reafirma su compromiso con el público boliviano, ofreciendo una experiencia de compra cercana, moderna y llena de color. En el nuevo espacio, las clientas podrán encontrar una gran variedad de productos que incluyen ropa interior, pijamas, lencería, fragancias,accesorios y próximamente maquillaje con el estilo fresco, juvenil y femenino que caracteriza a la marca.
La propuesta de Lili Pink abarca todas las edades y estilos, con líneas que van desde Kids y Junior hasta Teen, Girls, Women y Classic, pensadas para acompañar a las mujeres en cada etapa de su vida.Aunque este año presentó varios desafíos, la marca mantiene su entusiasmo y confianza en el futuro.“Sigo creyendo que lo mejor está por venir.
El 2026 se viene con al menos seis nuevas aperturas, precios más competitivos y el sueño intacto de convertirnos en el número uno de Bolivia”, señaló Ammy Ribera, gerente comercial de Lili Pink Bolivia.Con esta apertura, Lili Pink consolida su expansión en el país y se posiciona como la franquicia colombiana que toda mujer necesita conocer en Bolivia, llevando su propuesta colorida, accesible y empoderada a más rincones del territorio nacional.
#LiliPinkBolivia #NebritzPR
Noticias
UNIVALLE RUN 5K (Primera Edición)UNIVALLE RUN 5K

Será una carrera pedestre benéfica organizada por la Univalle– Sede Santa Cruz, que se llevará a cabo el domingo 23 de noviembre de 2025 en el Campus Eco-Smart desde las 7:00 am.
Esta primera edición busca promover la actividad física, la integración y el compromiso social entre la comunidad universitaria, colegios y público en general, bajo el lema “Corré con propósito”.El evento tendrá un fin solidario, ya que su recaudación será destinada al apoyo de los bomberos voluntarios que trabajan en la Chiquitanía, en reconocimiento a su esfuerzo y dedicación frente a los incendios que afectan la región. Se espera la participación de más de 700 corredores, distribuidos en tres categorías: estudiantes UNIVALLE, colegios y externos.
Los participantes podrán acceder a un kit del corredor con dorsal, medalla finisher, hidratación y polera (según fecha y modalidad de inscripción).La carrera cuenta con el respaldo de un amplio equipo de auspiciadores y aliados estratégicos, que se suman a esta iniciativa como parte de una acción conjunta de responsabilidad social.
Dentro de los auspiciadores se encuentran las marcas: Rainzant, Hotel Ibis, Mainter, Sunless, Gree, Aidisa, Bic, Pedidos Ya, Bagó, Pil y Aseguradora Fortaleza
.UNIVALLE RUN 5K representa una importante iniciativa estudiantil que refleja el compromiso de Univalle con el bienestar, la comunidad y el medio ambiente, proyectándose como un evento institucional que tendrá nuevas versiones en los próximos años.

Noticias
Descubre el verdadero poder de un híbrido con el Hyundai KONA

Santa Cruz de la Sierra, noviembre de 2025. – Hyundai, a través de Carmax S.R.L., representante oficial de la innovadora marca coreana en Bolivia, presentó el nuevo Hyundai KONA Híbrido (HEV), la vagoneta que redefine la movilidad eficiente al combinar de manera perfecta tecnología, diseño y potencia.
Bajo el slogan “El verdadero poder de un híbrido”, el nuevo Hyundai KONA HEV combina la innovación tecnológica característica de la marca con un diseño audaz y un desempeño excepcional. Su sistema híbrido está conformado por un motor a combustión 1.6 GDI (gasolina) y un motor eléctrico síncrono de imán permanente de 32 kW, que en conjunto entregan una potencia combinada de 139 caballos de fuerza (HP) y un torque máximo de 265 Nm.
Este conjunto motriz se complementa con una transmisión automática DCT de 6 velocidades.“A diferencia de un microhíbrido, cuyo pequeño motor eléctrico únicamente asiste al motor de gasolina en momentos determinados, el KONA HEV es un híbrido completo. Su motor eléctrico tiene la capacidad de impulsar el vehículo por sí solo, sin necesidad de utilizar gasolina.
Esto permite que el motor de combustión descanse más tiempo, lo que se traduce en una mayor eficiencia, un menor consumo de combustible y una conducción considerablemente más limpia y silenciosa”, señaló Francisco Osinaga, gerente general de Carmax.
Tecnología inteligente y seguridad avanzada. – El nuevo KONA HEV incorpora avanzados sistemas de asistencia a la conducción, denominados Hyundai SmartSense, entre los que incluyen la asistencia para evitar colisiones frontales y de punto ciego, la asistencia de mantenimiento y seguimiento de carril, el control crucero y asistencia de frenado multicolisión, entre otros.
En materia de seguridad, el modelo ofrece seis airbags, asistente de prevención de colisión al estacionar (PCA), cámara 360° (SVM), sensores de parqueo delanteros, laterales y traseros, control de estabilidad electrónico (ESC) y asistente de arranque en pendiente (HAC), garantizando la máxima protección para todos los ocupantes.
Diseño, confort y conectividad total. – El diseño del nuevo KONA HEV destaca por su máscara frontal futurista con luz de circulación diurna “Horizonte Sin Fin”, líneas aerodinámicas e iluminación LED, que le otorgan una presencia moderna y sofisticada.En el interior, la experiencia se eleva gracias a un panel de supervisión digital de 12.3” integrado a una pantalla táctil de 12.3” del sistema de infoentretenimiento, compatible con Apple CarPlay™ y Android Auto™, con conectividad inalámbrica.
A esto se suman el cargador inalámbrico, la llave inteligente, encendido por botón y climatizador automático digital dual.El confort está asegurado con asientos en eco cuero, ajuste eléctrico para el conductor, salidas de aire en la segunda fila y múltiples detalles de comodidad que reflejan el compromiso de Hyundai con la calidad y el bienestar a bordo.
Carmax: 20 años impulsando la innovación en Bolivia. – El lanzamiento del nuevo KONA HEV coincide con los 20 años de trayectoria de Carmax S.R.L. Durante estas dos décadas, Carmax ha consolidado una red nacional propia en cinco ciudades —Santa Cruz, La Paz, Cochabamba, Sucre y Tarija— que incluye showrooms, servicio técnico autorizado y repuestos originales, garantizando respaldo, confianza y atención de primer nivel a todos sus clientes.“Con el nuevo KONA Híbrido, Hyundai reafirma su liderazgo en innovación y su compromiso con un futuro más sostenible para la movilidad en Bolivia”, mencionó Osinaga, añadiendo que, al igual que en la capital cruceña, el nuevo modelo será presentado en las principales ciudades del país.
@CarmaxBo @Hyundai.Carmax #CarmaxBolivia #AvanzandoJuntos #HyundaiBolivia #KonaHíbrido #LolaP
-
Noticias1 año atrásMinisterio de Educación confirma vacaciones de invierno desde el 1 de julio
-
Entretenimiento1 año atrásWill Smith regresó a la música y estrenó nuevo sencillo en los premios BET
-
Entretenimiento1 año atrásHarry Potter regresa a las pantallas con una serie de HBO
-
Deportes2 meses atrásBNB y Sociedad San José presentan la “Carrera 33 Horas de Solidaridad” en Santa Cruz
-
Cine11 meses atrásJim Carrey regresa, por partida doble, en Sonic 3: la película, un homenaje épico al videojuego Sega
-
Noticias1 año atrásEstudiantes planifican actividades para las vacaciones de invierno
-
Deportes1 año atrásScaloni contundente contra Mbappé por comparar la Euro y el Mundial
-
Cine1 año atrásEstrenos que llegan a Netflix en julio de 2024: películas y series
