Noticias
Imcruz – Inchcape Bolivia fortalece su liderazgo con un showroom renovado de clase mundial en Santa Cruz

Con 41 años de trayectoria en Bolivia, la empresa apuesta por la innovación y la sostenibilidad, incorporando un espacio de exhibición multimarca moderno, con áreas optimizadas y estándares superiores que elevan la experiencia de clientes y colaboradores.
Imcruz – Inchcape Bolivia, líder del sector automotriz en el país con más de cuatro décadas de trayectoria, presentó la remodelación integral de su Casa Central en Santa Cruz de la Sierra. Esta inversión estratégica reafirma su compromiso con el crecimiento sostenible y con brindar a sus clientes una experiencia automotriz de clase mundial.
El renovado showroom tiene un formato multimarca moderno y ágil, integrando de manera armónica a las firmas que representa en Bolivia —Suzuki, Mazda, Subaru, Renault, Changan y JAC—, incluyendo modelos híbridos y eléctricos. El diseño respeta la identidad de cada marca y brinda a los visitantes un recorrido fluido, cómodo y funcional por las instalaciones.
Entre las principales innovaciones se encuentra el box de entrega de vehículos, un espacio especialmente diseñado para que cada cliente viva un momento único al recibir su automóvil, siguiendo el estándar global que Inchcape implementa en todos sus mercados. Asimismo, se optimizaron las áreas de exhibición y atención, facilitando el contacto directo con asesores especializados de cada marca.

“Celebrar 41 años de historia en Bolivia nos impulsa a seguir fortaleciendo nuestro liderazgo. La renovación de nuestra Casa Central marca un paso importante en nuestro camino de mejora continua. Creamos espacios para que los clientes se sientan parte de la compañía y optimizamos procesos para brindar una experiencia superior. El respaldo global de Inchcape nos permite liderar el mercado boliviano con solidez, visión de futuro y compromiso a largo plazo”, destacó Michelle Noriega, gerente general de Imcruz – Inchcape Bolivia.
La inauguración reunió a la alta dirección local, medios de comunicación y líderes de opinión, junto a Mike Bowers, CEO Américas de Inchcape, quien resaltó el compromiso global del grupo por impulsar una movilidad innovadora, sostenible y de alto impacto en cada región donde opera, destacando además que Bolivia es un mercado clave dentro de América para la compañía.
Este proyecto forma parte de la estrategia regional del grupo, orientada a modernizar sus puntos de atención en Latinoamérica, fortalecer su propuesta de valor y garantizar que clientes y colaboradores disfruten de espacios más eficientes, modernos y sostenibles.
Durante el encuentro, los invitados emprendieron un viaje inmersivo por Japón, Francia y China, países de origen de las principales marcas que la compañía representa en Bolivia. Entre aromas, imágenes y experiencias automotrices interactivas, se combinaron tradiciones milenarias con tecnologías de vanguardia, reflejando la esencia global de Inchcape y su firme compromiso de conectar al país con soluciones de movilidad líderes a nivel mundial.
Si desea conocer más de Imcruz – Inchcape Bolivia y sus marcas puede visitar:
- Página web: https://www.imcruz.com/
- LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/inchcape-americas/
- Nuestras sucursales: https://www.imcruzcenter.com.bo/sucursales/
Acerca de Imcruz – Inchcape Bolivia
Imcruz – Inchcape Bolivia es una compañía líder del sector automotriz en Bolivia que inició operaciones en 1984. En sus más de 40 años, la empresa ha ido creciendo y sumando nuevas marcas de vehículos que destacan en su segmento. Actualmente, Imcruz desarrolla tres unidades de negocio: Imcruz Center, dedicada a la atención de clientes y a la representación de seis marcas automotrices: Suzuki, Mazda, Subaru, Renault, Changan y JAC incluyendo el asesoramiento desde la elección del ‘0’ km hasta el servicio postventa. Imcruz Maquinarias, dedicada a la atención y comercialización de equipo pesado, liviano y de maquinaria de marcas reconocidas como JAC Camiones, Still Komatsu Forklift, Hangcha Forklift. Autopia, el marketplace más seguro para los que quieren comprar o vender autos usados. Además, Imcruz distribuye repuestos originales y lidera, junto con los diferentes concesionarios, la red de talleres más grande del país, con siete locales en Santa Cruz de la Sierra, cuatro en Cochabamba, cuatro en La Paz, dos en El Alto y uno en las ciudades de Sucre, Tarija, Yacuiba, Potosí y Oruro.
Acerca de Inchcape Américas
Inchcape Américas está presente en 14 países de la región —incluido Bolivia— y es aliado de más de 40 marcas de vehículos y de maquinaria. Acompaña a sus clientes durante todo su recorrido, desde la compra, el financiamiento, los seguros, los servicios de mantenimiento y reparación, hasta la venta de vehículos usados. Combinando su experiencia en el mercado con una tecnología única y análisis de datos avanzados, crea experiencias innovadoras para el cliente, fortalece las marcas que representa y genera un crecimiento sostenible. Son más de 8.000 personas trabajando para sus clientes y socios, con el propósito de brindar movilidad a las comunidades del mundo, para hoy, para mañana y para mejor.
Para saber más adetalle de este evento mira el vídeo oficial 👇👇👇👇👇
Imcruz #Imcruz #LolaPR
Noticias
Lili Pink abre su séptima tienda en Bolivia en la zona de la Mutualista

La reconocida marca colombiana de ropa interior Lili Pink, número uno en Latinoamérica, sigue creciendo en Bolivia con la apertura de su séptima tienda en el país, ubicada en la zona de la Mutualista, entre la avenida alemana y el tercer anillo interno.
Con esta nueva tienda, Lili Pink reafirma su compromiso con el público boliviano, ofreciendo una experiencia de compra cercana, moderna y llena de color. En el nuevo espacio, las clientas podrán encontrar una gran variedad de productos que incluyen ropa interior, pijamas, lencería, fragancias,accesorios y próximamente maquillaje con el estilo fresco, juvenil y femenino que caracteriza a la marca.
La propuesta de Lili Pink abarca todas las edades y estilos, con líneas que van desde Kids y Junior hasta Teen, Girls, Women y Classic, pensadas para acompañar a las mujeres en cada etapa de su vida.Aunque este año presentó varios desafíos, la marca mantiene su entusiasmo y confianza en el futuro.“Sigo creyendo que lo mejor está por venir.
El 2026 se viene con al menos seis nuevas aperturas, precios más competitivos y el sueño intacto de convertirnos en el número uno de Bolivia”, señaló Ammy Ribera, gerente comercial de Lili Pink Bolivia.Con esta apertura, Lili Pink consolida su expansión en el país y se posiciona como la franquicia colombiana que toda mujer necesita conocer en Bolivia, llevando su propuesta colorida, accesible y empoderada a más rincones del territorio nacional.
#LiliPinkBolivia #NebritzPR
Noticias
UNIVALLE RUN 5K (Primera Edición)UNIVALLE RUN 5K

Será una carrera pedestre benéfica organizada por la Univalle– Sede Santa Cruz, que se llevará a cabo el domingo 23 de noviembre de 2025 en el Campus Eco-Smart desde las 7:00 am.
Esta primera edición busca promover la actividad física, la integración y el compromiso social entre la comunidad universitaria, colegios y público en general, bajo el lema “Corré con propósito”.El evento tendrá un fin solidario, ya que su recaudación será destinada al apoyo de los bomberos voluntarios que trabajan en la Chiquitanía, en reconocimiento a su esfuerzo y dedicación frente a los incendios que afectan la región. Se espera la participación de más de 700 corredores, distribuidos en tres categorías: estudiantes UNIVALLE, colegios y externos.
Los participantes podrán acceder a un kit del corredor con dorsal, medalla finisher, hidratación y polera (según fecha y modalidad de inscripción).La carrera cuenta con el respaldo de un amplio equipo de auspiciadores y aliados estratégicos, que se suman a esta iniciativa como parte de una acción conjunta de responsabilidad social.
Dentro de los auspiciadores se encuentran las marcas: Rainzant, Hotel Ibis, Mainter, Sunless, Gree, Aidisa, Bic, Pedidos Ya, Bagó, Pil y Aseguradora Fortaleza
.UNIVALLE RUN 5K representa una importante iniciativa estudiantil que refleja el compromiso de Univalle con el bienestar, la comunidad y el medio ambiente, proyectándose como un evento institucional que tendrá nuevas versiones en los próximos años.

Noticias
Descubre el verdadero poder de un híbrido con el Hyundai KONA

Santa Cruz de la Sierra, noviembre de 2025. – Hyundai, a través de Carmax S.R.L., representante oficial de la innovadora marca coreana en Bolivia, presentó el nuevo Hyundai KONA Híbrido (HEV), la vagoneta que redefine la movilidad eficiente al combinar de manera perfecta tecnología, diseño y potencia.
Bajo el slogan “El verdadero poder de un híbrido”, el nuevo Hyundai KONA HEV combina la innovación tecnológica característica de la marca con un diseño audaz y un desempeño excepcional. Su sistema híbrido está conformado por un motor a combustión 1.6 GDI (gasolina) y un motor eléctrico síncrono de imán permanente de 32 kW, que en conjunto entregan una potencia combinada de 139 caballos de fuerza (HP) y un torque máximo de 265 Nm.
Este conjunto motriz se complementa con una transmisión automática DCT de 6 velocidades.“A diferencia de un microhíbrido, cuyo pequeño motor eléctrico únicamente asiste al motor de gasolina en momentos determinados, el KONA HEV es un híbrido completo. Su motor eléctrico tiene la capacidad de impulsar el vehículo por sí solo, sin necesidad de utilizar gasolina.
Esto permite que el motor de combustión descanse más tiempo, lo que se traduce en una mayor eficiencia, un menor consumo de combustible y una conducción considerablemente más limpia y silenciosa”, señaló Francisco Osinaga, gerente general de Carmax.
Tecnología inteligente y seguridad avanzada. – El nuevo KONA HEV incorpora avanzados sistemas de asistencia a la conducción, denominados Hyundai SmartSense, entre los que incluyen la asistencia para evitar colisiones frontales y de punto ciego, la asistencia de mantenimiento y seguimiento de carril, el control crucero y asistencia de frenado multicolisión, entre otros.
En materia de seguridad, el modelo ofrece seis airbags, asistente de prevención de colisión al estacionar (PCA), cámara 360° (SVM), sensores de parqueo delanteros, laterales y traseros, control de estabilidad electrónico (ESC) y asistente de arranque en pendiente (HAC), garantizando la máxima protección para todos los ocupantes.
Diseño, confort y conectividad total. – El diseño del nuevo KONA HEV destaca por su máscara frontal futurista con luz de circulación diurna “Horizonte Sin Fin”, líneas aerodinámicas e iluminación LED, que le otorgan una presencia moderna y sofisticada.En el interior, la experiencia se eleva gracias a un panel de supervisión digital de 12.3” integrado a una pantalla táctil de 12.3” del sistema de infoentretenimiento, compatible con Apple CarPlay™ y Android Auto™, con conectividad inalámbrica.
A esto se suman el cargador inalámbrico, la llave inteligente, encendido por botón y climatizador automático digital dual.El confort está asegurado con asientos en eco cuero, ajuste eléctrico para el conductor, salidas de aire en la segunda fila y múltiples detalles de comodidad que reflejan el compromiso de Hyundai con la calidad y el bienestar a bordo.
Carmax: 20 años impulsando la innovación en Bolivia. – El lanzamiento del nuevo KONA HEV coincide con los 20 años de trayectoria de Carmax S.R.L. Durante estas dos décadas, Carmax ha consolidado una red nacional propia en cinco ciudades —Santa Cruz, La Paz, Cochabamba, Sucre y Tarija— que incluye showrooms, servicio técnico autorizado y repuestos originales, garantizando respaldo, confianza y atención de primer nivel a todos sus clientes.“Con el nuevo KONA Híbrido, Hyundai reafirma su liderazgo en innovación y su compromiso con un futuro más sostenible para la movilidad en Bolivia”, mencionó Osinaga, añadiendo que, al igual que en la capital cruceña, el nuevo modelo será presentado en las principales ciudades del país.
@CarmaxBo @Hyundai.Carmax #CarmaxBolivia #AvanzandoJuntos #HyundaiBolivia #KonaHíbrido #LolaP
-
Noticias1 año atrásMinisterio de Educación confirma vacaciones de invierno desde el 1 de julio
-
Entretenimiento1 año atrásWill Smith regresó a la música y estrenó nuevo sencillo en los premios BET
-
Entretenimiento1 año atrásHarry Potter regresa a las pantallas con una serie de HBO
-
Deportes2 meses atrásBNB y Sociedad San José presentan la “Carrera 33 Horas de Solidaridad” en Santa Cruz
-
Cine11 meses atrásJim Carrey regresa, por partida doble, en Sonic 3: la película, un homenaje épico al videojuego Sega
-
Noticias1 año atrásEstudiantes planifican actividades para las vacaciones de invierno
-
Deportes1 año atrásScaloni contundente contra Mbappé por comparar la Euro y el Mundial
-
Cine1 año atrásEstrenos que llegan a Netflix en julio de 2024: películas y series
