Noticias
Takenos agota 1.000 tarjetas físicas en minutos tras lanzamiento en Bolivia

La fintech argentina confirma la fuerte demanda de soluciones de pagos internacionales sin límites en el país Takenos, la fintech que desembarcó en Bolivia con soluciones de pagos globales, agotó en 10 minutos el primer lote de 1.000 tarjetas físicas Takecard.
El lanzamiento realizado en 25 de agosto superó todas las expectativas, la tarjeta internacional de Takenos, la Takecard, permite a los usuarios realizar compras en cualquier parte del mundo y retirar dinero en cajeros automáticos internacionales, ampliando el alcance de las tarjetas virtuales de Takenos, que ya habían marcado un antes y un después en el acceso al comercio electrónico global.
En el caso de los pagos, la TakeCard se presenta como una solución fácil, intuitiva y completa: permite comprar en dólares digitales, euros y otras divisas con la misma fluidez que en moneda local. Los usuarios pueden realizar transacciones internacionales, suscribirse a servicios digitales, comprar en e-commerce globales o pagar en comercios físicos en el extranjero, todo desde un mismo ecosistema, sin complicaciones ni procesos engorrosos.
Las tarjetas virtuales de Takenos marcaron el primer paso para que miles de bolivianos pudieran pagar en el mundo digital sin las limitaciones de la banca tradicional. Desde sus inicios, la virtual se convirtió en una herramienta clave para acceder a plataformas de streaming, servicios de suscripción, e- commerce, pasajes aéreos, hoteles y videojuegos , rubros que concentran la mayor parte de los pagos digitales en Bolivia y el mundo.
El fenómeno no es exclusivo de Bolivia: a nivel mundial, las tarjetas asociadas a criptomonedas estables como USDT y USDC son una de las innovaciones financieras con mayor crecimiento en mercados emergentes. Takenos supo adaptarse a esa ola, ofreciendo además la posibilidad de vincular sus tarjetas virtuales con Apple Pay y Google Pay, aunque en el mercado boliviano la adopción de estas billeteras móviles aún es incipiente.

El gran paso llegó con el lanzamiento de la tarjeta física, una de las funciones más pedidas por la comunidad. Con ella, los bolivianos no solo pueden pagar en cualquier comercio físico alrededor del mundo, sino también realizar retiros en cajeros automáticos, superando una de las principales limitaciones de los pagos digitales.
De esta manera, Takenos ofrece a los usuarios un ecosistema de pago completo: primero la virtual como puerta de entrada al comercio electrónico global, y ahora la física, que consolida la experiencia con la posibilidad de usar su dinero tanto online como offline.Simon Bouche, Co – founder y CMO de Takenos declaró que «La respuesta del mercado boliviano superó todas nuestras expectativas y confirma la necesidad urgente de soluciones financieras sin fronteras para los profesionales bolivianos».
La empresa planea reponer el stock de TakeCard en 26 de agosto para satisfacer la demanda pendiente.Ante el éxito del lanzamiento, Takenos confirmó la reposición del stock de las TakeCard físicas, tras agotarse la primera tanda en cuestión de días.Desde ahora, cualquier persona interesada puede descargar la app de Takenos y solicitar su tarjeta física directamente.
Actualmente, Takenos está en pleno proceso de expansión desde Argentina y Bolivia hacia el resto de Latinoamérica, consolidándose como una de las fintech con mayor crecimiento en la región.La start up proyecta que durante 2025 estas soluciones estarán disponibles en más países de la región, llevando su ecosistema financiero completo a millones de nuevos usuarios.
Noticias
Lili Pink abre su séptima tienda en Bolivia en la zona de la Mutualista

La reconocida marca colombiana de ropa interior Lili Pink, número uno en Latinoamérica, sigue creciendo en Bolivia con la apertura de su séptima tienda en el país, ubicada en la zona de la Mutualista, entre la avenida alemana y el tercer anillo interno.
Con esta nueva tienda, Lili Pink reafirma su compromiso con el público boliviano, ofreciendo una experiencia de compra cercana, moderna y llena de color. En el nuevo espacio, las clientas podrán encontrar una gran variedad de productos que incluyen ropa interior, pijamas, lencería, fragancias,accesorios y próximamente maquillaje con el estilo fresco, juvenil y femenino que caracteriza a la marca.
La propuesta de Lili Pink abarca todas las edades y estilos, con líneas que van desde Kids y Junior hasta Teen, Girls, Women y Classic, pensadas para acompañar a las mujeres en cada etapa de su vida.Aunque este año presentó varios desafíos, la marca mantiene su entusiasmo y confianza en el futuro.“Sigo creyendo que lo mejor está por venir.
El 2026 se viene con al menos seis nuevas aperturas, precios más competitivos y el sueño intacto de convertirnos en el número uno de Bolivia”, señaló Ammy Ribera, gerente comercial de Lili Pink Bolivia.Con esta apertura, Lili Pink consolida su expansión en el país y se posiciona como la franquicia colombiana que toda mujer necesita conocer en Bolivia, llevando su propuesta colorida, accesible y empoderada a más rincones del territorio nacional.
#LiliPinkBolivia #NebritzPR
Noticias
UNIVALLE RUN 5K (Primera Edición)UNIVALLE RUN 5K

Será una carrera pedestre benéfica organizada por la Univalle– Sede Santa Cruz, que se llevará a cabo el domingo 23 de noviembre de 2025 en el Campus Eco-Smart desde las 7:00 am.
Esta primera edición busca promover la actividad física, la integración y el compromiso social entre la comunidad universitaria, colegios y público en general, bajo el lema “Corré con propósito”.El evento tendrá un fin solidario, ya que su recaudación será destinada al apoyo de los bomberos voluntarios que trabajan en la Chiquitanía, en reconocimiento a su esfuerzo y dedicación frente a los incendios que afectan la región. Se espera la participación de más de 700 corredores, distribuidos en tres categorías: estudiantes UNIVALLE, colegios y externos.
Los participantes podrán acceder a un kit del corredor con dorsal, medalla finisher, hidratación y polera (según fecha y modalidad de inscripción).La carrera cuenta con el respaldo de un amplio equipo de auspiciadores y aliados estratégicos, que se suman a esta iniciativa como parte de una acción conjunta de responsabilidad social.
Dentro de los auspiciadores se encuentran las marcas: Rainzant, Hotel Ibis, Mainter, Sunless, Gree, Aidisa, Bic, Pedidos Ya, Bagó, Pil y Aseguradora Fortaleza
.UNIVALLE RUN 5K representa una importante iniciativa estudiantil que refleja el compromiso de Univalle con el bienestar, la comunidad y el medio ambiente, proyectándose como un evento institucional que tendrá nuevas versiones en los próximos años.

Noticias
Descubre el verdadero poder de un híbrido con el Hyundai KONA

Santa Cruz de la Sierra, noviembre de 2025. – Hyundai, a través de Carmax S.R.L., representante oficial de la innovadora marca coreana en Bolivia, presentó el nuevo Hyundai KONA Híbrido (HEV), la vagoneta que redefine la movilidad eficiente al combinar de manera perfecta tecnología, diseño y potencia.
Bajo el slogan “El verdadero poder de un híbrido”, el nuevo Hyundai KONA HEV combina la innovación tecnológica característica de la marca con un diseño audaz y un desempeño excepcional. Su sistema híbrido está conformado por un motor a combustión 1.6 GDI (gasolina) y un motor eléctrico síncrono de imán permanente de 32 kW, que en conjunto entregan una potencia combinada de 139 caballos de fuerza (HP) y un torque máximo de 265 Nm.
Este conjunto motriz se complementa con una transmisión automática DCT de 6 velocidades.“A diferencia de un microhíbrido, cuyo pequeño motor eléctrico únicamente asiste al motor de gasolina en momentos determinados, el KONA HEV es un híbrido completo. Su motor eléctrico tiene la capacidad de impulsar el vehículo por sí solo, sin necesidad de utilizar gasolina.
Esto permite que el motor de combustión descanse más tiempo, lo que se traduce en una mayor eficiencia, un menor consumo de combustible y una conducción considerablemente más limpia y silenciosa”, señaló Francisco Osinaga, gerente general de Carmax.
Tecnología inteligente y seguridad avanzada. – El nuevo KONA HEV incorpora avanzados sistemas de asistencia a la conducción, denominados Hyundai SmartSense, entre los que incluyen la asistencia para evitar colisiones frontales y de punto ciego, la asistencia de mantenimiento y seguimiento de carril, el control crucero y asistencia de frenado multicolisión, entre otros.
En materia de seguridad, el modelo ofrece seis airbags, asistente de prevención de colisión al estacionar (PCA), cámara 360° (SVM), sensores de parqueo delanteros, laterales y traseros, control de estabilidad electrónico (ESC) y asistente de arranque en pendiente (HAC), garantizando la máxima protección para todos los ocupantes.
Diseño, confort y conectividad total. – El diseño del nuevo KONA HEV destaca por su máscara frontal futurista con luz de circulación diurna “Horizonte Sin Fin”, líneas aerodinámicas e iluminación LED, que le otorgan una presencia moderna y sofisticada.En el interior, la experiencia se eleva gracias a un panel de supervisión digital de 12.3” integrado a una pantalla táctil de 12.3” del sistema de infoentretenimiento, compatible con Apple CarPlay™ y Android Auto™, con conectividad inalámbrica.
A esto se suman el cargador inalámbrico, la llave inteligente, encendido por botón y climatizador automático digital dual.El confort está asegurado con asientos en eco cuero, ajuste eléctrico para el conductor, salidas de aire en la segunda fila y múltiples detalles de comodidad que reflejan el compromiso de Hyundai con la calidad y el bienestar a bordo.
Carmax: 20 años impulsando la innovación en Bolivia. – El lanzamiento del nuevo KONA HEV coincide con los 20 años de trayectoria de Carmax S.R.L. Durante estas dos décadas, Carmax ha consolidado una red nacional propia en cinco ciudades —Santa Cruz, La Paz, Cochabamba, Sucre y Tarija— que incluye showrooms, servicio técnico autorizado y repuestos originales, garantizando respaldo, confianza y atención de primer nivel a todos sus clientes.“Con el nuevo KONA Híbrido, Hyundai reafirma su liderazgo en innovación y su compromiso con un futuro más sostenible para la movilidad en Bolivia”, mencionó Osinaga, añadiendo que, al igual que en la capital cruceña, el nuevo modelo será presentado en las principales ciudades del país.
@CarmaxBo @Hyundai.Carmax #CarmaxBolivia #AvanzandoJuntos #HyundaiBolivia #KonaHíbrido #LolaP
-
Noticias1 año atrásMinisterio de Educación confirma vacaciones de invierno desde el 1 de julio
-
Entretenimiento1 año atrásWill Smith regresó a la música y estrenó nuevo sencillo en los premios BET
-
Entretenimiento1 año atrásHarry Potter regresa a las pantallas con una serie de HBO
-
Deportes2 meses atrásBNB y Sociedad San José presentan la “Carrera 33 Horas de Solidaridad” en Santa Cruz
-
Cine11 meses atrásJim Carrey regresa, por partida doble, en Sonic 3: la película, un homenaje épico al videojuego Sega
-
Noticias1 año atrásEstudiantes planifican actividades para las vacaciones de invierno
-
Deportes1 año atrásScaloni contundente contra Mbappé por comparar la Euro y el Mundial
-
Cine1 año atrásEstrenos que llegan a Netflix en julio de 2024: películas y series
